Alimentación ecológica: ¿cómo y por qué elegirla?

15-octubre-2019

En los últimos años hemos observado cómo la población apuesta por una alimentación más saludable. Desde Nice to Eat te animamos a que mejores tus hábitos alimenticios hacia un consumo mucho más ecológico y sostenible, para ello te explicaremos por qué es beneficioso este tipo de alimentación y cómo debes empezar para que no se te haga cuesta arriba.

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA?

En primer lugar, una alimentación ecológica es aquella que está basada en ingredientes que han sido cultivados o elaborados siguiendo un método de producción que integra procedimiento y técnicas naturales, protección de la salud, respeto hacia los animales y preservación del medio ambiente. Rechaza completamente el uso de pesticidas y de aditivos. Por otro lado, tiene un menor coste energético y optimiza los recursos naturales al máximo. Por ello, apostar por una alimentación ecológica siempre será mejor para uno mismo y también para el medio ambiente. Siguiendo este estilo de vida conseguirás reducir tu huella ecológica.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE?

REDUCE EL CONSUMO DE ULTRAPROCESADOS

En general, las personas comen en exceso productos ultraprocesados que perjudican la salud. Para conseguir una alimentación más sana y ecológica debes comenzar reduciendo poco a poco el consumo cárnico e introduciendo cada vez más verduras y frutas ecológicas, pues los productos ecológicos contienen altos valores nutricionales, ya que poseen todos los valores originales. 

APUESTA POR LO FRESCO

Consumir alimentos frescos, de proximidad y temporada proporciona una calidad nutritiva mayor al no tener que soportar el producto largos trayectos, ayudando a su vez a la economía local, reduciendo así costes de transporte y mantenimiento, fomentando el desarrollo sostenible. Pues, el transporte implica pasar ciertos controles de calidad, lo cual prolonga el tiempo del alimento en distintos entornos que repercuten a su calidad.  

NO TIRES COMIDA

Hoy en día, se tira mucha comida no solo en el hogar, sino en las grandes empresas. Por eso, aprovechar los alimentos que tienes en casa y aprende a pedir responsablemente fuera de casa son dos medidas fáciles que te ayudarán a ahorrar y a llevar un estilo de vida sostenible.

VENTAJAS DE LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Además de ser mucho más beneficioso para tu salud y reducir el impacto del humano en el medio ambiente, hay otros factores que pueden motivarte a cambiar tus hábitos alimenticios. Aquí te dejamos algunos:

  • Mayor sabor en los alimentos: los productos ecológicos no están tratados químicamente, por lo que tendrá mucho más sabor.
  • Son productos muy demandados: esto supone que cada vez es más fácil encontrarlos en cualquier punto de venta online y offline, además de que progresivamente los precios se asemejan más a los productos tratados.
  • Mejorar la vida de los animales: los animales llevan una vida mucho más digna en una granja ecológica. Y, por otro lado, las condiciones de vida del animal se reflejan en la calidad de los productos, ya sea leche, huevos o carne, que pueden presentan una distinta composición química si el animal sufre estrés, le falta movimiento u otros factores.

En Nice to Eat te lo ponemos fácil. En nuestra sección de productos podrás encontrar alimentos 100% ecológicos y sostenibles que te ayudarán a cambiar de estilo de vida de manera fácil y sabrosa.

Compartir