Alimentos depurativos: perfectos para limpiarte por dentro

28-enero-2020

Los alimentos depurativos son ligeros y estimulan la limpieza natural del cuerpo. ¡Depúrate si en estas fiestas te has dejado llevar por los excesos!

Ahora que hemos dejado atrás las fiestas buscamos deshacernos de todos los excesos que nos permitimos en esta época del año. Para ello, los alimentos depurativos pueden ayudarnos a resetear nuestro organismo y a dejarlo a punto para empezar el año.

Son alimentos que estimulan el funcionamiento de hígado y los riñones y mejoran la función digestiva contribuyendo a una depuración natural.

En la Marketplace de Nice To Eat encontrarás toda una serie de alimentos depurativos que ayudarán a tu cuerpo a permitirse esa limpieza que necesita.

  • Arroz integral. Este cereal es esencial en nuestra dieta depurativa, ya que además de ser muy nutritivo, nos aporta una gran cantidad de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y a desechar lo que no necesitamos.
arroz integral_vegetalia_nice to eat
arroz integral

¿Cómo prepararlo? En la comida o la cena, podemos acompañarlo con verduras hervidas; y para desayunar, una opción deliciosa es hacer crema de arroz dulce: arroz hervido en mucha agua y batido, con una pizca de miel o una guarnición de frutos rojos.

  • Aceite de coco. Está compuesto en su gran mayoría por ácidos grasos de media cadena que, a diferencia de los ácidos grasos comunes, son absorbidos inmediatamente por el hígado. Además, tiene un efecto antibacteriano, debido a su contenido en ácido láurico. Todo ello, hace que el aceite de coco sea el ingrediente perfecto para depurar el organismo y eliminar toxinas.
aceite de coco - nice to eat
aceite de coco

¿Cómo prepararlo? Podemos cocinarlo con todo tipo de verduras. También se puede añadir al café o té de la mañana, y es excelente para elaborar postres saludables.

  • Alga espirulina. Es rica en potasio, hierro y calcio. Contiene el triple de proteínas que la carne de vaca y el doble que el pescado. Además, tiene un gran poder depurativo capaz de desintoxicar el organismo y poner en marcha las células depurativas, regenerar la flora intestinal y estimular el tránsito.
Alga-espirulina-bio_vegetalia_nice to eat
alga espirulina

¿Cómo prepararlo? Agregando espirulina en polvo a tus batidos y zumos naturales favoritos.

Lo mejor es comer sano y variado, seguir una dieta rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y agua como bebida principal. Esto es todo lo necesario para mantener el organismo desintoxicado cada día.

Además de estos alimentos depurativos, en Nice To Eat disponemos de una amplia gama de productos que son perfectos para mantener una dieta equilibrada los 365 días del año.

Compartir