Cereales veganos - nice to eat

Cereales veganos: cómo detectar si realmente no lo son

17-febrero-2020

Hoy hablamos de los cereales veganos y de la importancia del etiquetado de este tipo de producto para conocer lo que estamos consumiendo realmente.



Pese a que se trata de un alimento basado principalmente en cereales y normalmente, azúcar, muchas veces aparecen vitaminas añadidas entre los ingredientes que pueden contener elementos de origen animal. Como la vitamina D, con la que se suele fortificar el contenido nutritivo de muchos alimentos, incluidos los cereales.

Pocas personas saben que gran parte de esta vitamina proviene de la lanolina, que es una grasa natural presente sobre todo en la lana ovina.

El problema: la confusión que generan las etiquetas.

El problema reside en que los consumidores veganos casi nunca pueden saber con seguridad qué tipo de vitamina se utiliza en la fabricación del producto en cuestión o se enfrentan a etiquetas que muestran ciertos ingredientes cuyos nombres son técnicos o científicos. Normalmente se tiende a buscar esa información en internet o contactar directamente con el fabricante, pero esto supone un esfuerzo extra.

 

Cómo identificar fácilmente los ingredientes sospechosos y aditivos no veganos.

Lo mejor es utilizar las apps gratuitas ¿Es Vegan?, disponible para Android o Is it Vegan?, disponible para iPhone. Ambas son muy sencillas de usar, solo deberás indicar el ingrediente sospechoso y el sistema te dirá de inmediato si es vegano o no.

Por otro lado, en las etiquetas de los productos también podemos encontrar códigos incomprensibles. Suelen ser conservantes o aditivos añadidos al producto, para que dure más tiempo o para darle color y aroma, entre otras cosas. Algunos se refieren a ingredientes o elementos veganos y otros no.

Para saber el origen de un aditivo, también puedes confiar en otras dos aplicaciones como:

  • Aptovegan para iPhone y Android, entre sus funciones incluye una amplia base de datos de aditivos.
  • ¿Es Vegan?, que aparte de dar información sobre ingredientes sospechosos, también ofrece la posibilidad de buscar por aditivos insertando el código correspondiente.

Saber leer las etiquetas de los productos es fundamental para evitar consumir accidentalmente, o por desconocimiento, elementos de origen animal.

En Nice to Eat te lo ponemos fácil. En nuestra sección de productos podrás encontrar comida 100% vegana y, en concreto, varios tipos de cereales veganos, como los Bulgur Fino de Trigo y los cereales Corn Flakes, con toda la información necesaria para identificar y diferenciar el origen de los ingredientes

Compartir