01como plantar-aloe-vera-trucos-beneficios-nicetoeat-tienda-online

Cómo plantar aloe vera en casa en 3 pasos

20-mayo-2020

¿Siempre has querido plantar aloe vera en casa y todavía no te has animado? Hazlo ya, aprovecha que ahora pasas más tiempo en casa y prueba sus propiedades y beneficios naturales, son innumerables. 


Como sabrás, el aloe vera es una planta medicinal que se utiliza desde hace muchos, muchos años, como planta curativa. Por su poder purificador, está altamente recomendada para el tratamiento de nuestra piel en procesos infecciosos o de prevención ante posibles heridas, quemaduras, úlceras…  Además de tener un potente efecto balsámico, que ayuda a combatir rojeces en la cara. 




¿Cuáles son todos los beneficios de la planta aloe vera?


El aloe vera se caracteriza por ser una excelente hidratante para nuestra piel, que nos puede ayudar a cuidar las zonas más irritadas. Además, gracias a su poder antiséptico es perfecta para la cicatrización de las heridas, desinfectando y reforzando las mismas. 


Del mismo modo que mejora la calidad de la piel, también lo hace en el cabello. Ayuda a eliminar la grasa del pelo, haciendo que luzca más limpio e hidratado. Además, si tienes problemas con la caspa capilar, el aloe vera puede ayudarte a eliminarlo definitivamente.


Ahora bien, ¿cómo puedes plantar aloe vera en casa?


Es muy importante conocer que se debe plantar en un lugar que no sea ni muy húmedo ni muy frío. Además, es recomendable introducirla en un macetero de barro. Asimismo, se considera que otoño o primavera son las mejores épocas del año para plantarlo, porque las temperaturas no son muy extremas.

Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos 3 pasos:

1)Debes colocar dentro del macetero, dos dedos de grava. Es opcional, pero muy recomendable si donde vives no es un lugar muy caluroso, ya que guarda mejor la temperatura.

2)A continuación, añades un poco de tierra con arena y un poco de tierra mezclada con nutrientes hasta llenar el macetero.

3)Una vez finalizada la preparación de la tierra, procedemos a introducir la planta del aloe. La plantación del aloe vera hay que hacerla con brotes de la planta adulta, que deberás conseguir previamente (amigos, familiares, tiendas especializadas…).

Los cuidados de la planta son muy importantes para mantenerla viva. Debes colocarla en un lugar húmedo, pero no en exceso, donde siempre reciba la luz solar, y regarla solo cada 15 días.

Utilizar los regalos que nos brinda la naturaleza, frente a otros productos, además de ser mucho más beneficioso, respeta el equilibrio de nuestra piel ya que no contiene químicos añadidos.

Aprende a crear tus propias cremas y champús naturales de aloe vera, y no pierdas la oportunidad de invertir en ti, mirando tu bolsillo y tu salud.

En Nice To Eat, nuestra comunidad de alimentación saludable está para ti, poniendo a tu disposición productos procedentes de agricultura ecológica, respetando sus propiedades naturales y manteniéndolas intactas. Nuestro equipo de especialistas te puede acompañar, para resolver todas tus dudas sobre alimentación y salud natural.

Compartir