diferencia entre kuzu y arruruz - nicetoeat

Diferencias entre Kuzu y Arrurruz en la cocina macrobiótica

19-junio-2020


¿Conoces las diferencias entre el Kuzu y el Arrurruz? Si no las conoces, descubre los beneficios que aportan a tu alimentación estos dos ingredientes espesantes, muy conocidos por emplearse en la cocina japonesa y macrobiótica.


En numerosas ocasiones suele confundirse la diferencia entre el Kuzu y el Arrurruz, para ello, en Nice To Eat, te ayudamos a diferenciarlos e incluirlos en tu dieta.


Diferencias principales entre Kuzu y Arrurruz


Ambos son alimentos espesantes, pero la diferencia principal es que Kuzu tiene propiedades medicinales y tiene una procedencia mucho más sofisticada, de ahí que su precio sea algo más caro.


Por eso, mientras el Arrurruz puede utilizarse únicamente como espesante en tu cocina, al Kuzu le podrás atribuir además propiedades medicinales. Te las contamos.


¿Qué es realmente el Kuzu?


Se trata de una raíz que proviene de la planta Pueraria lobata, que tiene unas increíbles cualidades y es reconocida por ser una de las raíces más grandes del mundo, utilizada desde hace años en la cocina de países como Japón y China.


Suele utilizarse para espesar sopas y salsas y tiene un sabor neutro, lo que permite poder utilizarlo tanto para recetas saladas, como dulces.


¿Cómo se utiliza?


¡Muy sencillo! Se disuelve en frío y se añade al resto de ingredientes a fuego lento hasta que se consigue obtener una textura espesa.


Beneficios del Kuzu


El Kuzu tiene innumerables beneficios maravillosos que nos pueden ayudar en nuestro día a día. A parte de aportarnos hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides, es considerado un remedio muy eficaz para los casos de diarrea, ya que ayuda a mejorar nuestra microbiótica intestinal. También es conocido por tener un efecto relajante que puede ayudar en momentos de estrés.


Beneficios del Arrurruz


El arrurruz es una planta que proviene de las selvas tropicales y cuyo fin es cultivarla para así extraer almidón de ella. Podríamos decir que es similar a la maicena, aunque a la hora de cocinarla se pueden observar claramente las diferencias. Entre sus beneficios se encuentra el gran poder antiinflamatorio, así como la capacidad de aliviar los problemas urinarios, además de la mejora de nuestra función inmunitaria.


Desde Nice To Eat te animamos a añadirlos a tu alimentación diaria, especialmente el Kuzu, que podrás encontrar en nuestro catálogo, de agricultura ecológica y grandes propiedades medicinales.

kuzu-biocop-nicetoeat
Kuzu


Disponemos de un equipo de especialistas que pueden ayudarte a resolver todas tus dudas en alimentación y salud física y emocional. ¿Aún no tienes tu bono?

Compartir
Etiquetas