Condiciones Generales de Contratación

  1. REGULACIÓN

1.1 Las presentes Condiciones de Contratación regulan las relaciones comerciales entre NICE TO EAT WORLD, SL (en adelante, “NICETOEAT”) propietario del sitio web www.nicetoeat.es y sus clientes.

1.2 Con la contratación online de alguno de nuestros productos y/o servicios el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales de Contratación para cada producto o servicio (en adelante el “Contrato”), aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho.

  1. TITULARIDAD WEBSITE

 En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la “información general”, que comprende los datos identificativos de la entidad titular de este WEBSITE:

Denominación Social: NICE TO EAT WORLD, SL

Nombre Comercial: NICETOEAT

Domicilio de Contacto: Plaça Pau Vila 1, Bloc A, Planta 3, Puerta 3A3 08003 – Barcelona

Domicilio Social: Plaça Pau Vila 1, Bloc A, Planta 3, Puerta 3A3 08003 – Barcelona  

NIF: B67300830

Teléfono: 93 112 91 58

e-Mail: info@nicetoeat.es

Nombre de dominio: www.nicetoeat.es

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 46608 Folio 136 Sección 8 Hoja 525326 Inscripción 1

  1. CLIENTE

3.1 Persona física mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente.

3.2 No serán admitidos como Clientes los menores de edad. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que es mayor de edad, que está capacitado para la aceptación de estas condiciones y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

3.3 El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir el Contrato, por si o cualquiera de sus agentes o representantes que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos del Contrato.

  1. OBJETO

4.1 El objeto del Contrato consiste en la puesta a disposición de los usuarios del WEBSITE de diferentes productos y/o servicios con la finalidad de ser comercializados por medio del WEBSITE en los términos establecidos en estas condiciones e indicados en el WEBSITE.

4.2 El Cliente conoce y acepta que es responsabilidad exclusiva de NICETOEAT la organización de los contenidos de los usuarios en su WEBSITE.

4.3 Características de los servicios y/o productos ofrecidos por NICETOEAT:

La descripción de los productos y/o servicios ofrecidos por NICETOEAT son los descritos en el momento de la contratación en el WEBSITE, www.nicetoeat.es.

  1. VIGENCIA E IDIOMA

5.1 El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente, a tales efectos, NICETOEAT remitirá un correo electrónico de confirmación a la dirección que el Cliente haya señalado en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la aceptación.

5.2 El contrato será formalizado en castellano.

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

6.1 Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en el WEBSITE y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

6.2 Los precios que se indican respecto a cada servicio e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

6.3 Los medios de pago aceptados por NICETOEAT para realizar el pedido son:

  • Tarjeta de Débito/Crédito – MasterCard y Visa- (Envío inmediato). Es imprescindible tenerla activa al momento de la compra online.
  • PayPal (Se procederá al envío en el momento que el pago sea confirmado).
  • Transferencia bancaria (Se procederá al envío en el momento que la transferencia sea confirmada).
  • NICETOEAT se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
  1. DESISTIMIENTO

7.1 Si no queda satisfecho y al tratarse de una venta a distancia, puede efectuar la devolución de las compras realizadas en www.nicetoeat.es, cumplimentando el documento de desistimiento que se puede descargar en el siguiente enlace: Política de devolución

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por medio de una carta enviada por correo postal o correo electrónico, o por ejemplo usando el documento que ponemos a su disposición.

7.2 En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original, accesorios y/o regalos promocionales, en su caso, incluidos. El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en los siguientes catorce días desde que usted recibe el pedido.

7.3 El coste de la devolución del pedido en caso de ejercicio del derecho de desistimiento es a cargo del cliente.

7.4 Le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo en un plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

7.5 Respecto a la adquisición de servicios vía web (no de productos), no disfrutarán del derecho de desistimiento, los clientes de servicios cuya ejecución haya comenzado. Desde el momento en el cual un usuario accede al servicio, se entenderá que comienza la prestación de servicio y, por tanto, el usuario no podrá ejercer el derecho de desistimiento.

7.6 Respecto a la adquisición de productos vía web, no disfrutarán del derecho de desistimiento: a) los clientes de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. b) los clientes de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  1. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

8.1 NICETOEAT no se hace responsable de las posibles divergencias y/o modificaciones entre la información facilitada del producto por el proveedor/fabricante en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Asimismo, NICETOEAT no se hace responsable de las consecuencias que pueda provocar en la salud de una persona, la compra y consumo de algún producto adquirido en nuestra web que contenga un ingrediente o coadyuvante tecnológico o que derive de una sustancia o producto que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea una forma modificada.

8.2 Recomendamos siempre a nuestros clientes que antes de consumir un producto alimenticio lean detenidamente la información nutricional, así como la declaración de ingredientes del mismo, recomendaciones de uso, preparación y/o conservación, así como toda información de carácter obligatorio y/o voluntario que sea facilitada por el proveedor del producto.

8.3 NICETOEAT no se hace responsable de la información facilitada por los especialistas que aparecen en nuestro website, ni de la atención personalizada prestada por los mismos en sus instalaciones, ni de las respuestas a las consultas online realizadas. En todo caso, cualquier tipo de reclamación entre el servicio contratado y el resultado final obtenido deberá dirigirse directamente contra dichos profesionales.

  1. GASTOS DE ENVÍO

9.1 NICETOEAT es una empresa localizada en Barcelona. Se realizan los envíos a zona peninsular de España, así como a las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, así como a países distintos a España.

9.2 Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. En todo caso, en el siguiente cuadro resumimos los importes:

Gastos de envío para toda la zona peninsular de España y Baleares

Península

  • Forma de envío: Entrega Domicilio y/o Recogida Punto de Entrega
  • Pedidos MAYORES de 50€: Gastos de Envío GRATIS
  • Pedidos MENORES de 50€: Gastos de Envío 4,90 €

Baleares

  • Forma de envío: Entrega Domicilio y/o Recogida Punto de Entrega
  • Pedidos MAYORES de 50€: Gastos de Envío GRATIS
  • Pedidos MENORES de 50€: Gastos de Envío 4,90 €

Para envíos fuera del territorio nacional (España) consulta por favor las condiciones y tarifas a NICETOEAT en info@nicetoeat.es.

Los costes de envío a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.  Puede consultar que tipo de aranceles se le aplicarán en el siguiente enlace de la Agencia Tributaria.

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

10.1 Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.nicetoeat.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en el WEBSITE y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos o servicios, deberá añadir el producto o servicio que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla. Los precios y ofertas presentados en el WEBSITE son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.nicetoeat.es. Todos los precios publicados en nuestra página web se presentan con el IVA incluido.

Procedimiento de contratación de Bonos consulta a especialistas:

1– Regístrate aquí si aún no tienes tu cuenta en NICETOEAT

2– Selecciona el especialista con el que deseas hacer tu consulta según la especialidad que más se adapte a ti.

3– Selecciona tu Bono Consulta.

4– Una vez seleccionado, ve al carrito de compra, y si lo deseas podrás comprar más de un Bono, según tu necesidad.

5– Durante el proceso de compra, añade en la casilla de comentarios tu usuario de Skype, tu disponibilidad y cualquier otro comentario que desees hacer.

6– Una vez realizada tu compra te enviaremos un mail con la confirmación e información necesaria para realizar tu consulta, ya sea en modo presencial (si escoges la opción presencial, las consultas médicas se realizan en Barcelona capital) u online, según tu preferencia.

7– Días antes de tu consulta te enviaremos un mail para recordarte tu cita, podrás modificarla (No se aceptarán cambios durante el período de las 48hs previas a la consulta) si así lo necesitas respondiendo a nuestro mail.

10.2 Consultas sobre el estado de los pedidos: Puedes consultar el estado de tu pedido contactándonos por email a: info@nicetoeat.es, o bien a través del código de trazabilidad del pedido emitido por la empresa de transporte una vez que el pedido esté tramitado.

10.3 La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por NICETOEAT constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre NICETOEAT y sus clientes. NICETOEAT archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible si el cliente nos lo solicita.

10.4 Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de NICETOEAT le remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

10.5 NICETOEAT emitirá factura en papel, la cual recibirá junto a su pedido una vez haya sido enviado.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos en www.nicetoeat.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el WEBSITE, con los límites de stock (existencias) disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

  1. MODOS Y PLAZOS DE ENVÍO

 12.1 Plazos de entrega:

Antes de la finalización del proceso de compra, NICETOEAT informará al USUARIO de las características, precio y plazos de entrega del pedido.

La entrega de pedidos se realizará de lunes a viernes de 09h a 19h (exceptuando festivos nacionales, autonómicos y locales).

No se realizan entregas de Pedidos los sábados y domingos ni tampoco festivos nacionales, autonómicos y locales.

En la entrega a pueblos se cobrará kilometraje de ida y vuelta, desde el km cero de la capital de provincia.

La empresa de mensajería informará al Usuario a través de un correo electrónico del estado del Pedido y le permitirá modificar la dirección y hora de entrega en el caso de que fuera necesario.

El Pedido se entregará en la dirección indicada por el Usuario, en un plazo máximo de 48-72 horas desde el momento en que se realiza la compra. En todo caso, cualquier pedido lo recibirá como máximo en el plazo de 30 días naturales desde la confirmación de su pedido, salvo causas de fuerza mayor o causas ajenas a NICETOEAT.

El plazo es de 48-72 horas siempre que se trate de pedidos realizados en días laborables de lunes a jueves y realizados con anterioridad a las 14.30 horas. Los pedidos realizados con posterioridad a las 14.30 horas o en viernes o en fines de semana y festivos, se contabilizarán siempre como si hubieran sido realizados el día siguiente laborable antes de las 14. 30 horas por parte de la empresa de transporte y saltará el plazo al siguiente día laborable correspondiente.

NICETOEAT, se compromete en cumplir los plazos de entrega siempre que sea posible y siempre que haya disponibilidad de stock de todos los artículos solicitados. En caso de rotura de stock o retraso de suministro, el Servicio de Atención al Cliente de NICETOEAT contactará directamente con el Usuario para informarle del retraso en el plazo de entrega o para realizar algún cambio de su conveniencia. Si el Usuario no estuviera conforme con la nueva situación y quisiera cancelar su pedido antes de ser enviado, se le reembolsaría lo antes posible el importe del mismo, quedando cancelado el pedido en ese mismo instante.

En los casos en los cuales el método de pago elegido por el cliente sea “transferencia bancaria”, al plazo de entrega habrá que sumarle el tiempo que transcurra hasta que la transferencia bancaria llegue a la cuenta de NICETOEAT y sea verificada (habitualmente en 2 ó 3 días laborables, dependiendo de la hora en la que se ha realizado la transferencia). El plazo de entrega comenzará a partir de las 9:00 h del día siguiente en que recibamos la transferencia, siendo este laborable.

12.2 Lugar y condiciones de entrega:

NICETOEAT se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada por el Usuario, no hubiera nadie que pudiere hacerse a cargo del producto, la empresa de mensajería dejará un “aviso de paso” realizándose un segundo intento de entrega al día siguiente. Si la entrega del Producto al Usuario no se pudiera efectuar por causas no imputables a NICETOEAT o al transportista, transcurrido un plazo máximo de siete días, el Pedido será devuelto a NICETOEAT y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno (devolución), así como de los posibles gastos de gestión asociados. En este caso, NICETOEAT, reembolsará la cantidad abonada por el pedido, reteniendo los gastos de envío indicados en el momento de realizar la compra más 3,95€ adicionales por los gastos de retorno (devolución) del pedido a NICETOEAT.

Del mismo modo, si la dirección de entrega del pedido facilitada por el usuario fuera incorrecta, una vez comunicada y resuelta la incidencia, se podrá realizar una segunda entrega pero esta se facturará nuevamente.

Además, aquellos pedidos en los que el usuario introduzca un código postal erróneo, al ser éste el dato de referencia a la hora de generarse un número de envío con una franquicia de destino determinada, y sea necesaria su reexpedición a otra franquicia, el cargo extra por dicho servicio será responsabilidad del usuario y no de NICETOEAT. Dicho importe dependerá del peso del paquete y será notificado por la empresa de mensajería para que sea abonado en efectivo por el usuario en el momento de la entrega. En el caso de que el destinatario no acepte el envío y el transporte nos retorne el pedido, se le reembolsará el importe del pedido, SIN los gastos de envío si los hubiera, y se restará además 3,95€ como indemnización por la tramitación del envío de retorno (devolución) por parte de la empresa de mensajería.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Pedido ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.

La entrega del pedido se realizará en el domicilio designado por el Usuario, no asumiendo NICETOEAT ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos suministrados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causa ajenas a la empresa de mensajería, como es la ausencia de destinatarios, o por causas de fuerza mayor.

El riesgo de los Pedidos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al usuario a partir del momento en que éstos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

En el momento de la entrega del Pedido, el Usuario o el receptor deberá verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos no entregados o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar vía email en info@nicetoeat.es dentro de los 7 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo que falta, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

  1. REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS

El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago que utilizó en la compra.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y CONFIDENCIALIDAD

14.1 Los datos personales que nos facilite sólo se usarán para gestionar su pedido y para poder ofrecerle un servicio óptimo y de calidad. Sólo trataremos lo datos personales que usted mismo nos facilite. Con el registro, usted nos autoriza a tratar sus datos con las finalidades indicadas.

14.2 Usted al registrarse nos asegura que tiene la capacidad de obrar necesaria para poder contratar, en caso que una persona NO ostente legalmente dicha capacidad para obligarse, tiene prohibida la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos en nuestro WEBSITE.

14.3 NICETOEAT garantiza la confidencialidad y seguridad de sus datos de carácter personal cuando éstos son objeto de tratamiento en la medida que tiene implantadas las políticas de tratamiento y medidas de seguridad a las que se refiere la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

14.4 Toda la información que facilite el usuario a través del registro o cumplimentando los formularios del WEBSITE deberá ser veraz. Usted nos autoriza a que sus datos sean tratados por NICETOEAT con la finalidad de realizar y finalizar correctamente el proceso de compra. Recuerde que podrá ejercitar sus derechos de acceso, oposición, supresión, rectificación, portabilidad y limitación ante NICETOEAT. Si usted no desea recibir comunicaciones comerciales de nuestra entidad, no se suscriba a nuestro newsletter.

14.5 A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada a NICETOEAT permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a NICETOEAT o a terceros por la información que facilite.

14.6 Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiéndose a NICETOEAT enviando un email a info@nicetoeat.es en los términos y condiciones previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

14.7 Para mayor información sobre los tratamientos de datos que efectúa NICETOEAT, puede consultar nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD y POLÍTICA DE COOKIES 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

15.1 Estas condiciones están sometidas a la legislación española.

15.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

15.3 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace  y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones. En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, el fuero competente vendrá determinado por el Reglamento (UE) nº 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.

En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del Usuario es condición previa indispensable y obligatoria para poder adquirir los productos y/o servicios en www.nicetoeat.es. El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído las presentes Condiciones generales de Contratación de uso del Portal y los servicios ofrecidos íntegramente, y aceptarlas.